En lo que fue su mejor temporada desde la segunda, la trama de Juice en la cuarta temporada de Sons of Anarchy trajo muchas cosas a la luz. La primera la cual es bastante desafortunada, es cómo descaradamente ignorantes son tantos motociciclistas negros a un aspecto muy obvio e histórico de la comunidad que dicen representar. Voy a ilustrar mi punto con una cita del creador de SOA y escritor principal Kurt Sutter:
"Parece haber cierta confusión acerca de la incomodidad y el miedo de Juice con respecto al descubrimiento de su padre negro. Esta es una realidad racial en los clubes de motociclistas fuera de la ley (outlaws). Hemos abordado el tema ligeramente durante las tres primeras temporadas de SOA. El hecho es que la mayoría de los MC más grandes no tienen afroamericanos. Hay clubes negros y hay clubes blancos (caucásicos, latinos, asiáticos). La mayoría vive en armonía. HA y los East Bay Dragons han sido amigos durante décadas. Esa relación inspiró a los Grim Bastards en la temporada 3. Nos adentramos en los detalles de porqué y cómo es de esta ley biológica racial más tarde en la temporada, pero fue una de esas barreras históricas raras que he querido explorar. Es un retroceso a una era diferente que todavía se practica en la actualidad. Puedo decir honestamente que ninguno de los tipos que conozco en la vida son racistas, pero funcionan dentro de una estructura construida sobre una forma de segregación ". Kurt Sutter
Juice de Sons of Anarchy |
Esencialmente, muchos de los llamados motociclistas negros eran completamente inconscientes de que Jim Crow y las políticas de segregación de clubes son una tradición honrada y practicada en el tiempo. La membresía de otras razas en los clubes 1% tradicionales de blancos nunca ha ocurrido históricamente y hasta que el Martin Luther King Jr. (o Malcolm X) del circuito MC se eleve, la integración racial de los clubes 1% no va a suceder a corto plazo. Se plantea la cuestión de cómo los grupos support de los MC afroamericanos de clubes blancos 1% resuelven su condición de manos de campo en la jerarquía de ese mundo. Como club de apoyo (Support) de una organización de proscritos blancos, se les está diciendo a los MC negros: "Eres lo suficientemente bueno para ser un club de apoyo y" pagar tus impuestos ", pero nunca serás lo suficientemente bueno para ser miembro de ese club". Como historiador debo señalar la última vez que ese sistema injusto se utilizó en un grupo de personas que inició un movimiento llamado La Guerra Revolucionaria. Tal vez usted ha oído hablar de él. Se llama Gravacion sin representacion (Taxation with No Representation) y la gente fue a la guerra por eso. Sin embargo, hoy en día, muchos MC afroamericanos que apoyan a un club blanco !% dominante están siendo gravados sin representación. Supongo que es otro tema para otro blog.
Tenga en cuenta que hay clubes integrados 1% como los Chosen Few siendo los más dominantes, pero la práctica común sugiere que este no es ciertamente el caso de la práctica. Tenga en cuenta que hago énfasis en afroamericanos y no hispanos. A los miembros hispanos se les ha permitido unirse y tener rango en los clubes de proscritos blancos, pero los afroamericanos no lo han hecho.
El segundo punto de discusión que la linea historica de Juice pone en el éter es el tema general de la raza y el racismo en la comunidad de motociclistas. No voy a hablar de él desde el punto de vista de un outsider y por eso permítanme definir outsider: cualquier Cager o Ghost Rider que a pesar de estar en la comunidad, no sabe nada acerca de los Motociclistas y tradiciones MC. Por lo tanto, no voy a hablar de las generalidades que esas personas tienen de los 1% blancos y motociclistas en general. Este blog nunca ha sido diseñado para ellos. Este blog es para los motociclistas dentro de la comunidad que entenden, respetan y practican los comportamientos que promueven y apoyan nuestra vida de motociclista (no sólo nuestro estilo de vida).
Es seguro decir que históricamente la marca Harley Davidson ha sido un símbolo fálico de dos ruedas de orgullo y poder americano blanco y hasta hace poco, esa era una imagen que la marca no había refutado. Sin embargo, junto con el hecho de que su circunscripción se está envejeciendo (muriendo) y los tiempos económicos actuales de las naciones, Harley se vio obligado a ampliar su red de consumo, resultando en ellos la contratación activa de mujeres y minorías; Especialmente los afroamericanos. Mientras que el jurado todavía está fuera de si o no sus esfuerzos se están percibiendo como sinceros o una necesidad de la comercialización, más gente del color está considerando la marca como nunca antes. Este es un hecho que no ha pasado desapercibido por algunos proscritos blancos.
Black Mike *, miembro de un notorio club de proscritos blancos 1%, notó el aumento de afroamericanos en Harleys.
"No puedes dejar de notarlo, pero no lo noto de mala manera. Sólo me doy cuenta y punto". Cuando se le empuja a responder porqué eso llamó su atención, él dice libremente," porque los brothas montan esas tostadoras de arroz. Eso es lo que hacen y honestamente, eso es asqueroso. Peor aún que ser negro es montar una moto japonesa. "Mike cruje sus dientes. "Simplemente siento que la motocicleta es una máquina americana y todos deberíamos estar montando una máquina americana. Las británicas están bien, pero Japonesas? Vayanse a la mierda!
Cuando se apunta que la lealtad a las motos americanas y británicas (y el odio a todas las cosas japonesas) proviene de las alianzas de los aliados y el eje en la Segunda Guerra Mundial, Mike simplemente dice: "Así".
Tenga en cuenta que este autor cree que aunque miembros de las potencias del eje en la Segunda Guerra Mundial, los italianos disfrutan de una inclusión exitosa en la comunidad motera porque no contribuyeron de ninguna manera al bombardeo de Pearl Harbor. Los estadounidenses tienen recuerdos largos y el odio generacional de todas las cosas japonesas es mano a mano relacionado con ese trágico incidente. Las motocicletas italianas son aceptadas y respetadas por su artesanía y, a pesar de la fabricacion de impresionantes máquinas, las motos japonesas son mal vistas.
Juzgar a un motociclista por su marca de motocicleta o por su club sin embargo es tan inteligente como juzgar un libro por su portada. Shows como Gangland comúnmente (y en algunos casos con razón) vinculan los clubes 1% blancos y sus Harleys con grupos como la Hermandad Aria, pero al examinar más de cerca esos vínculos suelen ser más forjados por razones económicas en contraposición a las visiones racistas compartidas.
"A primera vista, una alianza de supremacistas blancos y miembros de pandillas de motociclistas parece extraña", dice Edward Winterhalder, ex líder de los Bandidos y ahora autor de la cultura de pandillas: "La mayoría de ellos son sólo tipos regulares que trabajan durante la semana Y tienen un poco de diversión en los fines de semana. La mayoría de ellos son respetuosos de la ley, tienen familias. Ellos son sólo los tipos normales del vecindario. Adoran sus Harley-Davidson y valoran la hermandad y la camaradería de montar sus motos. Ellos son muy pro-gobierno, están firmes con la bandera. Esto es algo por lo que nunca estarían involucrados. Trabajar con supremacistas blancos sería una asociación extremadamente inusual ".
Mientras que la bandera confederada y los emblemas nazis evocan una respuesta inmediata que está empapada en historias respectivas de la violencia y de la retórica racista, muchos bikers que llevan esos símbolos no son realmente racistas. El simbolismo nazi y el SS solían ser utilizados para "irritar" a la población en general y reforzar a los motociclistas "al margen" de la mentalidad de la sociedad. De nuevo, una retrospección y una investigación más profundas desvelan algunas verdades.
Los símbolos y las insignias nazis fueron utilizados por primera vez por HAMC como valores chocantes. Fue un recordatorio para el público en general, y para el 99%, que el HAMC no es como ellos, y que el HAMC nunca será como ellos. Desde entonces, algunos clubes integrados e hispanos han utilizado esvásticas en graffitis para un propósito similar, principalmente durante los años 60 y 70, algunos Old Schoolers todavía los utilizan hoy. Debemos tener en cuenta que los mongols MC, un club predominantemente mexicano 1% , y un rival de la HAMC, tiene muchos miembros blancos con tatuajes que incorporan el simbolismo nazi. HAMC decidió prohibir internacionalmente el uso del simbolismo nazi entre sus hermanos, porque los miembros alemanes, bajo la ley alemana, no pueden usar ninguna parafernalia nazi.
Toby *, de 27 años, ha sido miembro de un grupo proscrito blanco durante tres años y no tiene vínculos con ningún grupo blanco elitista y tampoco nadie en su club, sin embargo, no cambia la postura de prohibir cualquier consideración de un negro como miembro .
"De ninguna manera", dice sin ninguna pizca de disgusto en su voz. "En la cultura específica de la que he sido parte durante los últimos tres años, siempre ha habido racismo hacia los motociclistas de color". Cuando se le pidió que proporcionara detalles específicos de ese racismo, Toby se rehuso totalmente. Lo que es muy interesante sin embargo es que Toby rápidamente dejò en claro, "Pero no meta solo a los clubes proscritos. Hay un montón de clubes racistas AMA también. "
Al hablar con Black Mike deja algunos puntos muy claros con respecto a "los aires" del racismo de los moteros:
"Algunos de nosotros lo hacemos solo porque es una putada. Sí, los nazis hicieron putadas e hirieron a mucha gente. Si llevas ese símbolo en ti o en tu ropa, la gente asociará automáticamente ese símbolo contigo haciendo putadas y perjudicando a mucha gente. En otras palabras, los mantiene alejados de ti. "Cuando le pido a Black Mike que hable del tatuaje de codo de telaraña en su propio codo que a menudo se asocia con bandas blancas arias, él la mira por un momento y toma su Tiempo para considerar sus palabras.
"Estuve encerrado por un tiempo y vì, que a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Prefiero pelear con diez malparidos, con veinte malparidos a mi lado. No me importa si hay veinte negros en mi costado, diez blancos en el otro ... lo que me importa son sólo las cantidades de mierda y si las cantidades conmigo pasan a ser blancos, entonces que así sea ". Pregunte cómo se siente sobre esos tatuajes e imágenes ahora que no está encerrado Mike continúa diciendo:
"Lo que la gente no entiende es que el orgullo blanco y el poder blanco son diferentes. Todo lo que estoy diciendo es que estoy orgulloso de donde vienen mis antepasados. No estoy diciendo que porque vienen de allí y vengo de ellos que soy mejor que tú. Ustedes se llaman afroamericanos. Nadie dice que eres racista por eso o incluso que odias a América. "Mike se ríe un momento y agrega:" Creo que soy un americano mejor que tú porque estoy montando una Harley sin embargo, no Importa de qué color seas. Eso lo siento en los huesos. Al diablo tu color. ¿Qué estás montando? Si soy racista, soy racista hacia la moto que montas, no hacia quién la monta. "
El corredor de American Harley Corey Jackson, de 42 años, había tenido una Honda toda su vida no por un cierto resentimiento hacia el trabajador americano, sino porque eso era lo que podía permitirse.
"Todos hemos oído la reputación de Harley. Se llama Harley porque se consigue con mucha dificultad. No soy un mecánico no tengo dinero para botar por lo que en ese tiempo una Harley nunca fue una opcion a considerar.
Se le cuestionò sobre si se sentía discriminado porque estaba montando una Honda, Corey hace una distinción muy clara: "Por otros motociclistas afroamericanos, no. No les importaba en lo que yo montaba. Nos vimos y dimos la señal de la mano y continuamos el camino. El único tipo de discriminación que sentía era tal vez por los idiotas de los cohetes montables que iban demasiado rápido o haciendo algo demasiado estúpido en sus motos para llamar la atencion o porque pensaban que yo no los saludaría porque montaban esas estúpidas motos. "Cuando le recorde a Corey que estába siendo discriminatorio con los motociclistas sport, él se encoge de hombros y dice:" Son malditos idiotas. Ellos montan como idiotas. Actúan como idiotas y parecen idiota. Son malditos idiotas.
Sinembargo las finanzas cambiaron y hace dos años Corey compró una Harley y con esa compra llegaron algunas sorpresas.
"Los tipos blancos que se negaron a saludarme antes de que tuviera la Harley ahora me dan algún tipo de reconocimiento ya sea a través de un saludo o moviendo la cabeza. Pero a veces me meto en un bar y tengo la sensación de que algunos tipos blancos están renegando porque ahora estoy montando una Harley. Que pendejada!!!. Ellos reniegan porque todo lo que es asequible es japonés ya que las empresas nacionales ahuyentan a sus propios ciudadanos por los sobrecostos. ¿Finalmente vas y compras algo nacional y quién te odia mayormente por comprar algo americano? Los Malditos americanos. Corey se ríe y sacude la cabeza. Cuando se le preguntó cuál era la solución al acertijo, él no se hizo esperar:
"Que se jodan .. No quiero sonar racista, pero ellos me hacen racista. A la mierda esos tipos blancos que piensan que son dueños de esta mierda, porque no poseen nada maldito. Jodanse!!!. "La ira está claramente allí en Corey. "Todos somos americanos, ¿verdad? Mierda, ¿qué tal si somos todos motociclistas, moteros, jinetes, pero a causa de la raza o la marca de la bicicleta encuentran razónes para odiar? "Su disgusto se muestra claramente," Esta comunidad sería mucho más grande, mucho más poderosa si Estuviesemos unidos sin importar el color o la marca de la moto. De hecho, si estuviéramos unidos como estadounidenses sin importar el color, dudo que esos japoneses pudieran vender una moto por aquí. Pero porque algunos tipos blancos que odian a Obama se creen los directores de esta cultura, nunca va a suceder. Son los que hacen que la marca Harley y la cultura de la motocicleta se debiliten con su racismo y sus maricadas ".
Al mirar los antecedentes raciales de HAMC ( Hell Angels Motorcycle Club) la organización nunca ha expuesto ningún esfuerzo coordinado en apoyo de su pureza racial o el odio hacia cualquier otra raza en particular. Los medios de comunicación populares (Wikipedia) y la policía (FBI) los han etiquetado como tales, debido en parte al simbolismo nazi que se estaba utilizando, y al hecho de que la mayoría de sus capitulos son predominantemente blancos. Muchas capitulos en los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Europa siempre han sido algo multiétnicos. En los Estados Unidos, se puede encontrar a americanos mexicanos, americanos asiáticos, y americanos nativos en algunas de las capitulos mas sinembargo ningun afroamericano. Los clubes afroamericanos se asocian con HAMC más en calidad de supports, pero nunca tienen la opción de que alguno de sus miembros se gradúen al club real como un miembro permanente (full patched). En última instancia, algunos miembros pueden tener prejuicios o ser racistas, pero como cualquier buen hermano en un verdadero MC, siempre pondrá a sus hermanos y el club en primer lugar, antes que cualquier otra política. Un miembro de HAMC es para HAMC primero y en primer lugar.
"Seamos claros, sin embargo", informa Toby, "Nadie ni siquiera plantearía tener un prospecto afroamericano. Ni siquiera es un pensamiento. Es una regla no escrita y entendida de que simplemente no va a suceder ". Cuando se le empuja a ampliar la posibilidad de que alguna vez suceda, Toby reflexiona por un momento antes de contestar.
"Supongo que posiblemente yo podría ver una época en la que los clubes se integrarían, pero no en un futuro próximo, porque todos los responsables son todos de la vieja escuela y no lo tienen". Al ofrecer un futuro alternativo, Toby añade: Cuando Una generación más joven llegue al poder la integración podría estar en la mesa, pero hoy, ahora mismo, de ninguna manera. "
En una toma interesante, en el escenario es expuesto de que una razón por la que la integración no ha ocurrido es porque a pesar de no ser permitido a montar con sus homólogos blancos, algunos clubes negros están dispuestos a ser grupos Support para las organizaciones de proscritos blancos. "He visto muchos clubes con clubes support negros, ¿por qué ir más allá para traerlos al club cuando están dispuestos a ser support?" Toby no ofrece opinión sobre si cree o no si los grupos support afroamericanos generan sus propios obstáculos a la igualdad de fraternidad en la comunidad de proscritos (outlaws).
Se dedujo de la conversación una inmediata analogía con los acontecimientos mundiales "reales", Yo teorizo en voz alta que si los afroamericanos hubieran aceptado su estatus segregado y desigual en Estados Unidos, entonces la segregación probablemente seguiría siendo la ley en el pais hoy en día. Si los oprimidos no reconocen la opresión, entonces ¿por qué el opresor dejará de oprimir, especialmente cuando es para su ventaja. Si mi analogía desencadenó un pensamiento más profundo de Toby para ampliar, no añadió nada. Tomé su silencio como acuerdo silencioso y decidí no presionarlo sobre el asunto.
"Tienes que tener en cuenta que muchos de estos clubes han existido por un tiempo y sus puntos de vista se formaron a partir de una época en que las cosas eran diferentes y todavía creen lo que creen en la actualidad. No veo esas perspectivas cambiando pronto, especialmente ahora mismo. De hecho, creo que el racismo ahora es el peor que haya visto en este momento ". Una vez más, cuando se le pidió que diera ejemplos o respaldara esa afirmación, el se niega.
Le recordé a Toby que lo conocí en un bar frecuentado por su club de fuera de la ley. Yo era uno de los dos motociclistas negros en un lugar lleno de clientes blancos y se acercó a mí para hablar de la moto británica que estaba montando. Durante esa conversación compartió la afiliación de su club (yo llevaba mi parche de prospecto) y debatimos, reímos y compartimos historias de travesuras dentro de nuestros respectivos clubes y experiencias de rodadas. Nunca hubo ninguna vacilación debido a la raza.
"Soy un motociclista de nueva generación que ha crecido con amigos de todas las razas. Tienes que tener en cuenta que soy mucho más joven que la mayoría de los tipos en este tipo de club. La edad tiene mucho que ver con las actitudes racistas en los clubes moteros. Es generacional y mi generación en su mayor parte simplemente no es así ". Le pregunté que si alguna vez se convertia en el presidente de su capítulo prospectaría a un miembro afroamericano. Se ríe nerviosamente y dice: "Conozco tipos negros que ruedan. Estoy peleando con algunos tipos reales que harían que cualquier club, blanco o negro mejor, pero todavía dudaría sólo porque nadie quiere ser el primero. "Él le da un poco más de pensamiento y dice:" Si los miembros en ese capitulo quicieran hacerlo, entonces no seria cosa mia . Sería un voto de club y como presidente iría con eso. Una vez que un individuo lleva un parche, no importa de qué color es. Todo lo que importa son los colores de su espalda.
Los motociclistas proscritos siempre se han enorgullecido de ser parias de la cultura de la contracultura así que esperar que la cultura de MC siga los caminos de la población general no es lo más medianamente lógico. El ADN de un verdadero motociclista es rebelde. A pesar del color o de los límites geográficos, todos los motoristas son esencialmente confederados. Los años 60 dieron a luz al movimiento de los derechos civiles pero no generó un movimiento integracionista dentro del mundo del motorista porque en última instancia no había ninguna razón para ello. La segregación en la sociedad "politica" fracasó porque a pesar de todo estar separado, nada era igual para que los que no tenían, tuvieron que protestar y marchar hasta que llegaron a ser miembros de los "que tenian".
En el mundo MC muchas veces separado significa igual no sólo en la raza, sino en género y a veces incluso marcas de moto. Los afroamericanos tienen sus propios clubes 1% donde pueden tener cualquier rango dentro de ese club como buenos miembros fundamentales de esa organización. ¿Por qué un oficial de un club de proscritos negro trataría de romper la cadena de un club de proscritos blancos cuando todo está bien en el lado negro? Es fácil ver por qué tantas mujeres no quieren lidiar con la naturaleza misógina de un club mixto de género, por lo que las MC femeninas tienen sentido cuando buscan la igualdad, independientemente del género. En otras palabras, este es realmente un caso donde la hierba no es más verde porque todos podemos tener diferentes casas, pero la hierba que siega es universalmente compartida. Que la hierba es la pasión y la devoción a la vida que incluye nuestras motos y para algunos de nosotros nuestros clubes. Para algunos de nosotros la persona que siega la hierba puede ser blanca, o puede ser negra y en algunos casos pueden ser mujeres, pero el punto es,que todos estan alli segando ese césped.
He estado rodando durante diez años y he montado con mucha gente, clubes e independientes y hasta hoy mi mejor amigo en la comunidad de MC es un tipo blanco. (Digo tipo blanco a propósito y sarcasticamente). Joel y yo tenemos una amistad que no comenzó con las motos, sino que se forjó en un vínculo permanente a través de miles de kilómetros juntos de rodar a través de la lluvia, la nieve (sí, la nieve) en ambas costas. Una vez fuimos detenenidos en San Bernardino por un oficial de policía y Joel y yo sabíamos que íbamos a tener comparendos por marchar a más de 100 mph, pero el policía dijo esto:
-He estado observándolos durante un tiempo. Han estado entrando y saliendo del tráfico. Honestamente, es hermoso. Puedo decirles que han estado rodando juntos por un tiempo, pero ya paren esa mierda. Los conductores que vienen aquí no conducen tan bien como ustedes y no creo que que vaya a tener que levantar sus cuerpos de mi autopista.
Joel es blanco y compartimos la misma motocicleta madre y padre y siempre será mi amigo y mi hermano. Yo lo patrocinaría en cualquier club afroamericano en el que yo participo porque, sin importar el color o su sabor repugnante en mujeres flacas, ese hombre es mi hermano motociclista y yo moriría por él tanto como yo vivo para montar con él.
Hay una razón por la que la comunidad MC nunca tuvo un Martin Luther King Jr. o un Malcolm X. Tuvimos un Sonny Barger y Tobie Gene Livingston y como cualquier líder, cada uno tenía sus respectivos defectos, estoy seguro, pero para juzgar o comparar esos defectos Contra lo que la sociedad general considera un gran líder sería un error trágico. Los líderes de este país se forman a partir de la debilidad del país. En otras palabras, cuando hay una necesidad, este país ha producido históricamente ese gran líder que dirigirá. George Washington, Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr. son claros ejemplos de eso. Cuando la comunidad MC reconoce esa necesidad de ese tipo de liderazgo, esa persona vendrá.
Hasta que llegue ese día, Jim Crow tendrá miembros globales en la comunidad de MC tanto en el lado negro como en el blanco.
Tomado del articulo de Sucka MC Free, Biker Racism: The Jim Crow MC Nation
Jim Crow son las leyes segregacionistas implementadas en el sur de los Estados Unidos durante la la primera mitad del siglo XX
Toby *, de 27 años, ha sido miembro de un grupo proscrito blanco durante tres años y no tiene vínculos con ningún grupo blanco elitista y tampoco nadie en su club, sin embargo, no cambia la postura de prohibir cualquier consideración de un negro como miembro .
"De ninguna manera", dice sin ninguna pizca de disgusto en su voz. "En la cultura específica de la que he sido parte durante los últimos tres años, siempre ha habido racismo hacia los motociclistas de color". Cuando se le pidió que proporcionara detalles específicos de ese racismo, Toby se rehuso totalmente. Lo que es muy interesante sin embargo es que Toby rápidamente dejò en claro, "Pero no meta solo a los clubes proscritos. Hay un montón de clubes racistas AMA también. "
Al hablar con Black Mike deja algunos puntos muy claros con respecto a "los aires" del racismo de los moteros:
"Algunos de nosotros lo hacemos solo porque es una putada. Sí, los nazis hicieron putadas e hirieron a mucha gente. Si llevas ese símbolo en ti o en tu ropa, la gente asociará automáticamente ese símbolo contigo haciendo putadas y perjudicando a mucha gente. En otras palabras, los mantiene alejados de ti. "Cuando le pido a Black Mike que hable del tatuaje de codo de telaraña en su propio codo que a menudo se asocia con bandas blancas arias, él la mira por un momento y toma su Tiempo para considerar sus palabras.
"Estuve encerrado por un tiempo y vì, que a veces tienes que hacer lo que tienes que hacer. Prefiero pelear con diez malparidos, con veinte malparidos a mi lado. No me importa si hay veinte negros en mi costado, diez blancos en el otro ... lo que me importa son sólo las cantidades de mierda y si las cantidades conmigo pasan a ser blancos, entonces que así sea ". Pregunte cómo se siente sobre esos tatuajes e imágenes ahora que no está encerrado Mike continúa diciendo:
"Lo que la gente no entiende es que el orgullo blanco y el poder blanco son diferentes. Todo lo que estoy diciendo es que estoy orgulloso de donde vienen mis antepasados. No estoy diciendo que porque vienen de allí y vengo de ellos que soy mejor que tú. Ustedes se llaman afroamericanos. Nadie dice que eres racista por eso o incluso que odias a América. "Mike se ríe un momento y agrega:" Creo que soy un americano mejor que tú porque estoy montando una Harley sin embargo, no Importa de qué color seas. Eso lo siento en los huesos. Al diablo tu color. ¿Qué estás montando? Si soy racista, soy racista hacia la moto que montas, no hacia quién la monta. "
El corredor de American Harley Corey Jackson, de 42 años, había tenido una Honda toda su vida no por un cierto resentimiento hacia el trabajador americano, sino porque eso era lo que podía permitirse.
"Todos hemos oído la reputación de Harley. Se llama Harley porque se consigue con mucha dificultad. No soy un mecánico no tengo dinero para botar por lo que en ese tiempo una Harley nunca fue una opcion a considerar.
Se le cuestionò sobre si se sentía discriminado porque estaba montando una Honda, Corey hace una distinción muy clara: "Por otros motociclistas afroamericanos, no. No les importaba en lo que yo montaba. Nos vimos y dimos la señal de la mano y continuamos el camino. El único tipo de discriminación que sentía era tal vez por los idiotas de los cohetes montables que iban demasiado rápido o haciendo algo demasiado estúpido en sus motos para llamar la atencion o porque pensaban que yo no los saludaría porque montaban esas estúpidas motos. "Cuando le recorde a Corey que estába siendo discriminatorio con los motociclistas sport, él se encoge de hombros y dice:" Son malditos idiotas. Ellos montan como idiotas. Actúan como idiotas y parecen idiota. Son malditos idiotas.
Sinembargo las finanzas cambiaron y hace dos años Corey compró una Harley y con esa compra llegaron algunas sorpresas.
"Los tipos blancos que se negaron a saludarme antes de que tuviera la Harley ahora me dan algún tipo de reconocimiento ya sea a través de un saludo o moviendo la cabeza. Pero a veces me meto en un bar y tengo la sensación de que algunos tipos blancos están renegando porque ahora estoy montando una Harley. Que pendejada!!!. Ellos reniegan porque todo lo que es asequible es japonés ya que las empresas nacionales ahuyentan a sus propios ciudadanos por los sobrecostos. ¿Finalmente vas y compras algo nacional y quién te odia mayormente por comprar algo americano? Los Malditos americanos. Corey se ríe y sacude la cabeza. Cuando se le preguntó cuál era la solución al acertijo, él no se hizo esperar:
"Que se jodan .. No quiero sonar racista, pero ellos me hacen racista. A la mierda esos tipos blancos que piensan que son dueños de esta mierda, porque no poseen nada maldito. Jodanse!!!. "La ira está claramente allí en Corey. "Todos somos americanos, ¿verdad? Mierda, ¿qué tal si somos todos motociclistas, moteros, jinetes, pero a causa de la raza o la marca de la bicicleta encuentran razónes para odiar? "Su disgusto se muestra claramente," Esta comunidad sería mucho más grande, mucho más poderosa si Estuviesemos unidos sin importar el color o la marca de la moto. De hecho, si estuviéramos unidos como estadounidenses sin importar el color, dudo que esos japoneses pudieran vender una moto por aquí. Pero porque algunos tipos blancos que odian a Obama se creen los directores de esta cultura, nunca va a suceder. Son los que hacen que la marca Harley y la cultura de la motocicleta se debiliten con su racismo y sus maricadas ".
Al mirar los antecedentes raciales de HAMC ( Hell Angels Motorcycle Club) la organización nunca ha expuesto ningún esfuerzo coordinado en apoyo de su pureza racial o el odio hacia cualquier otra raza en particular. Los medios de comunicación populares (Wikipedia) y la policía (FBI) los han etiquetado como tales, debido en parte al simbolismo nazi que se estaba utilizando, y al hecho de que la mayoría de sus capitulos son predominantemente blancos. Muchas capitulos en los Estados Unidos, Canadá, América del Sur y Europa siempre han sido algo multiétnicos. En los Estados Unidos, se puede encontrar a americanos mexicanos, americanos asiáticos, y americanos nativos en algunas de las capitulos mas sinembargo ningun afroamericano. Los clubes afroamericanos se asocian con HAMC más en calidad de supports, pero nunca tienen la opción de que alguno de sus miembros se gradúen al club real como un miembro permanente (full patched). En última instancia, algunos miembros pueden tener prejuicios o ser racistas, pero como cualquier buen hermano en un verdadero MC, siempre pondrá a sus hermanos y el club en primer lugar, antes que cualquier otra política. Un miembro de HAMC es para HAMC primero y en primer lugar.
"Seamos claros, sin embargo", informa Toby, "Nadie ni siquiera plantearía tener un prospecto afroamericano. Ni siquiera es un pensamiento. Es una regla no escrita y entendida de que simplemente no va a suceder ". Cuando se le empuja a ampliar la posibilidad de que alguna vez suceda, Toby reflexiona por un momento antes de contestar.
"Supongo que posiblemente yo podría ver una época en la que los clubes se integrarían, pero no en un futuro próximo, porque todos los responsables son todos de la vieja escuela y no lo tienen". Al ofrecer un futuro alternativo, Toby añade: Cuando Una generación más joven llegue al poder la integración podría estar en la mesa, pero hoy, ahora mismo, de ninguna manera. "
En una toma interesante, en el escenario es expuesto de que una razón por la que la integración no ha ocurrido es porque a pesar de no ser permitido a montar con sus homólogos blancos, algunos clubes negros están dispuestos a ser grupos Support para las organizaciones de proscritos blancos. "He visto muchos clubes con clubes support negros, ¿por qué ir más allá para traerlos al club cuando están dispuestos a ser support?" Toby no ofrece opinión sobre si cree o no si los grupos support afroamericanos generan sus propios obstáculos a la igualdad de fraternidad en la comunidad de proscritos (outlaws).
Se dedujo de la conversación una inmediata analogía con los acontecimientos mundiales "reales", Yo teorizo en voz alta que si los afroamericanos hubieran aceptado su estatus segregado y desigual en Estados Unidos, entonces la segregación probablemente seguiría siendo la ley en el pais hoy en día. Si los oprimidos no reconocen la opresión, entonces ¿por qué el opresor dejará de oprimir, especialmente cuando es para su ventaja. Si mi analogía desencadenó un pensamiento más profundo de Toby para ampliar, no añadió nada. Tomé su silencio como acuerdo silencioso y decidí no presionarlo sobre el asunto.
"Tienes que tener en cuenta que muchos de estos clubes han existido por un tiempo y sus puntos de vista se formaron a partir de una época en que las cosas eran diferentes y todavía creen lo que creen en la actualidad. No veo esas perspectivas cambiando pronto, especialmente ahora mismo. De hecho, creo que el racismo ahora es el peor que haya visto en este momento ". Una vez más, cuando se le pidió que diera ejemplos o respaldara esa afirmación, el se niega.
Le recordé a Toby que lo conocí en un bar frecuentado por su club de fuera de la ley. Yo era uno de los dos motociclistas negros en un lugar lleno de clientes blancos y se acercó a mí para hablar de la moto británica que estaba montando. Durante esa conversación compartió la afiliación de su club (yo llevaba mi parche de prospecto) y debatimos, reímos y compartimos historias de travesuras dentro de nuestros respectivos clubes y experiencias de rodadas. Nunca hubo ninguna vacilación debido a la raza.
"Soy un motociclista de nueva generación que ha crecido con amigos de todas las razas. Tienes que tener en cuenta que soy mucho más joven que la mayoría de los tipos en este tipo de club. La edad tiene mucho que ver con las actitudes racistas en los clubes moteros. Es generacional y mi generación en su mayor parte simplemente no es así ". Le pregunté que si alguna vez se convertia en el presidente de su capítulo prospectaría a un miembro afroamericano. Se ríe nerviosamente y dice: "Conozco tipos negros que ruedan. Estoy peleando con algunos tipos reales que harían que cualquier club, blanco o negro mejor, pero todavía dudaría sólo porque nadie quiere ser el primero. "Él le da un poco más de pensamiento y dice:" Si los miembros en ese capitulo quicieran hacerlo, entonces no seria cosa mia . Sería un voto de club y como presidente iría con eso. Una vez que un individuo lleva un parche, no importa de qué color es. Todo lo que importa son los colores de su espalda.
Los motociclistas proscritos siempre se han enorgullecido de ser parias de la cultura de la contracultura así que esperar que la cultura de MC siga los caminos de la población general no es lo más medianamente lógico. El ADN de un verdadero motociclista es rebelde. A pesar del color o de los límites geográficos, todos los motoristas son esencialmente confederados. Los años 60 dieron a luz al movimiento de los derechos civiles pero no generó un movimiento integracionista dentro del mundo del motorista porque en última instancia no había ninguna razón para ello. La segregación en la sociedad "politica" fracasó porque a pesar de todo estar separado, nada era igual para que los que no tenían, tuvieron que protestar y marchar hasta que llegaron a ser miembros de los "que tenian".
En el mundo MC muchas veces separado significa igual no sólo en la raza, sino en género y a veces incluso marcas de moto. Los afroamericanos tienen sus propios clubes 1% donde pueden tener cualquier rango dentro de ese club como buenos miembros fundamentales de esa organización. ¿Por qué un oficial de un club de proscritos negro trataría de romper la cadena de un club de proscritos blancos cuando todo está bien en el lado negro? Es fácil ver por qué tantas mujeres no quieren lidiar con la naturaleza misógina de un club mixto de género, por lo que las MC femeninas tienen sentido cuando buscan la igualdad, independientemente del género. En otras palabras, este es realmente un caso donde la hierba no es más verde porque todos podemos tener diferentes casas, pero la hierba que siega es universalmente compartida. Que la hierba es la pasión y la devoción a la vida que incluye nuestras motos y para algunos de nosotros nuestros clubes. Para algunos de nosotros la persona que siega la hierba puede ser blanca, o puede ser negra y en algunos casos pueden ser mujeres, pero el punto es,que todos estan alli segando ese césped.
He estado rodando durante diez años y he montado con mucha gente, clubes e independientes y hasta hoy mi mejor amigo en la comunidad de MC es un tipo blanco. (Digo tipo blanco a propósito y sarcasticamente). Joel y yo tenemos una amistad que no comenzó con las motos, sino que se forjó en un vínculo permanente a través de miles de kilómetros juntos de rodar a través de la lluvia, la nieve (sí, la nieve) en ambas costas. Una vez fuimos detenenidos en San Bernardino por un oficial de policía y Joel y yo sabíamos que íbamos a tener comparendos por marchar a más de 100 mph, pero el policía dijo esto:
-He estado observándolos durante un tiempo. Han estado entrando y saliendo del tráfico. Honestamente, es hermoso. Puedo decirles que han estado rodando juntos por un tiempo, pero ya paren esa mierda. Los conductores que vienen aquí no conducen tan bien como ustedes y no creo que que vaya a tener que levantar sus cuerpos de mi autopista.
Joel es blanco y compartimos la misma motocicleta madre y padre y siempre será mi amigo y mi hermano. Yo lo patrocinaría en cualquier club afroamericano en el que yo participo porque, sin importar el color o su sabor repugnante en mujeres flacas, ese hombre es mi hermano motociclista y yo moriría por él tanto como yo vivo para montar con él.
Hay una razón por la que la comunidad MC nunca tuvo un Martin Luther King Jr. o un Malcolm X. Tuvimos un Sonny Barger y Tobie Gene Livingston y como cualquier líder, cada uno tenía sus respectivos defectos, estoy seguro, pero para juzgar o comparar esos defectos Contra lo que la sociedad general considera un gran líder sería un error trágico. Los líderes de este país se forman a partir de la debilidad del país. En otras palabras, cuando hay una necesidad, este país ha producido históricamente ese gran líder que dirigirá. George Washington, Abraham Lincoln y Martin Luther King Jr. son claros ejemplos de eso. Cuando la comunidad MC reconoce esa necesidad de ese tipo de liderazgo, esa persona vendrá.
Hasta que llegue ese día, Jim Crow tendrá miembros globales en la comunidad de MC tanto en el lado negro como en el blanco.
Tomado del articulo de Sucka MC Free, Biker Racism: The Jim Crow MC Nation
Jim Crow son las leyes segregacionistas implementadas en el sur de los Estados Unidos durante la la primera mitad del siglo XX
0 comentarios:
Publicar un comentario