Pages

jueves, 20 de septiembre de 2018

Como evitar una Moto Hechiza o Customizada de Mierda



Si a pesar de tu gran voluntad, tus mejores intenciones, pero sobre todo de tus enormes esfuerzos tu moto ha quedado con ese look dudoso que a menudo se suele llamar "Hechizo" y que algunos llaman "una customizada de mierda" has llegado al punto donde debes replantear tu vocacion.

Probablemente asumiras una actitud obstinada y persistirás, más a pesar de todo tus esfuerzos, seguirá siendo los mismo y quizá lo unico que alla evolucionado será tu optimismo interior, pero afuera nada, salvo las mismas miradas y palmaditas en la espalda con actitud condescendiente de tus amigos y seres queridos.

Customizar es un ejercicio de arte y por tanto eso implica vision , talento y vocación artística, honestamente no todos nacemos con esas virtudes. 

Siendo honestos muchos de nosotros nos vemos empujados a las artes de la customizacion y la construccion por una pasion sugerida por los motorcycle shows de los grandes canales de documentales, a saber Discovery y NatGeo y sobre todo por la falta de recursos pecuniarios para adquirir una moto customizada o construida por un profesional. De modo que se recurre al DIY (Hazlo tu Mismo) con una fé desmedida para al final estrellarnos con una "Customizada de Mierda"  a la que le se le agarra un gusto subjetivo y obstinado solo por el coraje de no aceptar de que es una vil mierda.

No obstante el sentido común nos ha advertido de que en el arte el DIY no aplica para aspirantes que carecen de aptitudes artísticas. Algun dia - si eres lo suficiente afortunado- - descubrirás que construir o customizar una moto desde cero- sobre todo cuando no se poseen las virtudes pertinentes-  puede resultar mucho mas caro que adquirirla de un profesional.


Cuando tu obstinacion te lleva a destruir una hermosa Triumph




Que hacer

1- Si quieres deseas probar como constructor por diversión , hazlo!!! pero procura que la cagada no sea de proporciones épicas, prueba con una moto pequeña y de poco valor

Lo interesante de este trabajo es que por lo menos no es una cagada monumental

2-Ahora que ya descubriste que la customización no es lo tuyo, aun tienes la opcion de poner tus manos a la obra pero esta vez hazlo !!! pero hazlo con asesoria , deja atras el orgullo y el coraje y recurre a los servicios no necesariamente de un reconocido profesional pero alguien que al menos haya demostrado que tiene el don artístico en sus trabajos asi sea principiante, probablemente algunos tips y consejos que el te pueda brindar aun estaran dentro de tu presupuesto, creeme que esta pequeña inversion te llevara a un mejor termino y te ahorrará cientos de miles.

Hechiza, pero aguanta

3-Finalmente tu gusto ha madurado y has decidido que quieres algo decente y estas resuelto a desligarte del "Hechizo" y a dejar de improvisar,  pero quieres algo personalizado   bien!!! así que reunes el presupuesto y recurres a un artista profesional del custom, creeme es la manera mas rápida y económica de llegar a lo que deseas.


Wowww!!!
Cortesia de Luis Peña Sketching

4-Ahora que ya viste la luz, estas preparado para entender , resulta que alguien con vocacion artistica demostrada ha desarrollado habilidades -muchas de manera innata- para manejar factores sutiles que no son evidentes a primera vista para todos los demas,como elegir y combinar los colores de manera apropiada , establecer relaciones de de espacios y tamaños, proporciones y la alineacion de los elementos. Muchos incluso se han vuelto expertos en diseño, historia y ergonomía y al aplicar sus conocimientos, conceptos y criterios resultan esos trabajos espectaculares que uno relaciona con las ideas de belleza y perfecccion.   

Ahora que ya entiendes, bien puedes ponerte en la tarea de hallar un buen customizador a traves de sus obras publicadas en la red, aplicar sus consejos en procura de lograr esa moto con la que tanto has soñado o por lo menos algo decente y bien logrado, aunque sea sencillo como para empezar con el pie derecho el camino que te llevará a lograr algo extraordinario.














No hay comentarios:

Publicar un comentario